Falta experiencia a Margarita: Gilberto Marcos

El presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco) dijo que incluso la alcaldesa de Monterrey con licencia, ha ocupado menos cargos que el actual gobernador, Rodrigo Medina.
Gilberto Marcos Handal
Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco. (Foto: Archivo)

Monterrey

Aunque considera que puede ser una candidata ganadora, el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, ve falta de experiencia a la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, para ser gobernadora.

Marcos Handal manifestó que la panista ha ocupado menos cargos públicos que cuando Rodrigo Medina de la Cruz, actualmente gobernador, contendía por ser el titular del Ejecutivo del Estado.

"Le falta experiencia (a Margarita), si lo criticamos del actual gobernador, igualmente de ella que ha ocupado mucho menos puestos que el actual", apuntó.

Si bien admitió que Arellanes Cervantes ante los ciudadanos podría ser una candidata que reúna votos por ser popular, destacó que eso no necesariamente es garantía de que sea buena gobernadora.

"Ante la mayoría de los ciudadanos puede ser una candidata ganadora, porque es de los panistas popularmente hablando que puede ser la mejor candidata, me refiero a los buenos resultados que tiene en las encuestas.

"Sin embargo, no necesariamente siendo buen candidato eres buen gobernante, habrá que ver, no lo ha demostrado sobresalientemente Monterrey", manifestó.

Según Marcos Handal, actualmente quienes han sonado para ser posibles candidatos a contender por la gubernatura de Nuevo León, no cuentan con características sobresalientes.

No obstante, señaló que se inclina por políticos que son más técnicos y eficientes que los populares.

"La verdad que no veo en la mayoría de los casos nada sobresaliente, todos de uno y otro partido parecen andar en el común denominador. Hay unos que no son tan populares pero parecen conocer mejor la administración pública y quizá podrían hacer un mejor papel.

"Me iría con los que son más técnicos y eficientes, que los que son más populares", destacó.

Respecto a la promesa que incumplió a los regiomontanos de no "chapulinear" y finalmente ahora dejar su cargo como tal, el presidente de la Fedeco indicó que Arellanes Cervantes no cuida su reputación.

Al no cuidar su forma de permanecer en la política, comentó, no le haría 'bien' a la ciudadanía.

"Finalmente me parece que lo más trascendente es que haga una promesa y no la cumpla, porque si están buscando una posición distinta para servir a la comunidad, la mejor manera de servirla y honrarla y agradecer el voto es precisamente que se cumpla con su palabra, porque el que no cumple con su palabra no cuida su reputación.

"Un político que no cuida su reputación es un político que en vez de bien le va hacer mal a la ciudadanía", dijo.