Falta capacitación ante reforma electoral: abogada

La presidenta del Colegio de Abogados en Materia Electoral explicó que hasta que se concrete el proceso de transición, será necesario dar a conocer las modificaciones a esta ley

Tijuana

Ante la reciente aprobación de la reforma política, aún falta mayor capacitación por parte de los abogados para conocer las implicaciones que tendrá la nueva ley, consideró la presidenta del Colegio de Abogados en Materia Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez.

Explicó que hasta que se concrete el proceso de transición, a mediados de año, será necesario implementar programas de capacitación en diferentes sectores como el educativo y social para que también la población conozca las modificaciones a esta ley.

"Los abogados, sobre todo las personas que nos dedicamos a lo que es el derecho electoral...faltan muchos foros para conocer a fondo esta reforma y ver el impacto que va a tener. Yo creo que estamos viviendo una época de transición y hasta entonces no esté ya dada la reforma en marcha, es que podemos decir que está funcionando o no", expuso.

Aunque reconoció que es poco tiempo para determinar los impactos de la reforma, comentó que entre los puntos positivos de la legislación está la reelección de legisladores locales y federales, periodo que pueden destinar en trabajar proyectos y gestionar leyes en beneficio de la población.

Este sábado, Maciel Sánchez tomó protesta como nueva titular del Colegio, sustituyendo a Juan Manuel Lomelí.