Falta unidad al PRI en BC: Hank Rhon

El ex alcalde de Tijuana manifestó que la situación actual del Revolucionario Institucional es buena, pero que existen retos, principalmente rumbo a las elecciones federales de 2015
Jorge Hank
(Micaela Arroyo)

Tijuana

El empresario Jorge Hank Rhon manifestó que uno de los retos del próximo dirigente estatal del PRI es lograr la unidad del partido rumbo a las elecciones federales de 2015.

Manifestó que la situación actual del Revolucionario Institucional es buena, pero que existen retos para el próximo año.

"Desafortunadamente no, todavía no se logra conseguir esa unidad que se necesita para el año que entra. Pero seguro que si trabajos este año, vamos a estar unidos. Yo creo que no es una persona, creo que es un grupo, yo creo que es una dirigencia con todos los que están dentro de la papeleta", mencionó.

Consideró que la convocatoria para nombrar al dirigente estatal del PRI se conocerá en las próximas semanas.

"Muy bien, yo creo que se están tomando los pasos. Yo creo que ahorita todos son rumores, unos que dicen que sí, otros que dicen que no, otros que dicen que se van, otros dicen que se quedan. Pero a final de cuentas yo creo que en un par de semanas ya sabremos qué es lo que va a suceder y cómo vamos a participar", dijo.

Con relación de si la ausencia de Fernando Castro Trenti, quien actualmente es embajador de México en Argentina, podría sentirse en el proceso de nombramiento del líder estatal, consideró que no porque sólo es una persona dentro de la estructura de su partido.