Falsas, acusaciones del PAN sobre la Línea 12: Delgado

El senador perredista aseguró que en la compra de trenes para la Línea 12 del Metro “no existe corrupción y, mucho menos, sobreprecios o desvíos de recursos”.
El senador perredista Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino, habló sobre la Línea 12 del Metro.
El senador perredista Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino, habló sobre la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El senador presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en la compra de trenes para la Línea 12 del Metro “no existe corrupción y, mucho menos, sobreprecios o desvíos de recursos. Es un diferendo técnico el que se está discutiendo y que tendrá que resolverse en los próximos días”.

Al finalizar le mesa de discusión “Revisión del modelo de gestión administrativa que plantea la Reforma Política del DF”,  el legislador agregó que existen declaraciones sin fundamento que buscan enrarecer el ambiente o confundir a la opinión pública para otros fines, por lo que exhortó que el proceso de investigación del tema se lleve con todo profesionalismo e información puntual.

“Un diputado de Acción Nacional (Jorge Sotomayor) dijo que se habían comprado trenes por un valor de 653 mil millones de dólares. No sabe de lo que está hablando. Es decir, las reservas de México son de 187 mil millones de dólares las que tiene el Banco de México.

“No sólo eso. 653 mil millones de dólares significaría tres veces las reservas de nuestro país; equivale también a la deuda externa, que es de 369 mil millones de dólares. Podríamos pagar dos veces la deuda externa de nuestro país”, dijo.

Señaló que “ha dicho cualquier cantidad de barbaridades, porque evidentemente no conoce ni la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, y dice, por ejemplo, que yo compré los trenes cuando evidentemente a la Secretaría de Finanzas no le toca hacerlo, pero, insisto, las cifras que da son verdaderamente ridículas”.

Mario Delgado mencionó que “no es serio lo que el diputado está diciendo, no sabe de lo que está hablando y se le hace muy fácil acusar a todo el mundo de corrupción cuando no sabe ni siquiera leer los números”.

El perredista aclaró que el Metro jamás hizo una compra de trenes, sino que realizó la contratación de prestación de servicios, que incluye el mantenimiento por 15 años.