Falló de impugnación será improcedente: PRI

El presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, Jesús Valdez, dijo que se encuentran tranquilos y confían en que Yahel Abdala será diputada federal.
El priista Jesús Valdez Zermeño.
El priista Jesús Valdez Zermeño. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que Laura Zárate Quezada, ex candidata a la diputación federal, del Partido Acción Nacional del primer distrito de Tamaulipas, interpusiera una impugnación ante el Magistrado de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, donde presentó pruebas que durante la campaña el Partido Revolucionario Institucional, rebaso el topo de campaña estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, dijo que confían en que los magistrados den el falló a favor del partido ya que siempre se cuido los gastos durante la campaña.

"Tenemos un margen de tolerancia que se le exigió a todos los candidatos del PRI, por lo cual nosotros estamos muy tranquilos, sabemos que el falló de esa impugnación va hacer improcedente y Yahel Abdala será diputada federal", mencionó, el presidente del PRI municipal.

Valdez Zermeño, dijo que durante la campaña, se tuvieron dos visitas de supervisión por parte del INE, y todo lo financiero se encontró en orden.

Destacó que se tuvo un gasto de campaña que fue de un millón 50 mil pesos durante la campaña electoral.

En cuanto a que el nombre de Jesús Valdez, suena para algún puesto popular, dijo que su meta es ganar la elección del 2016, como presidente del mismo, no como candidato.