Falleció Federico Ling Altamirano

El panista Federico Ling Altamirano, hermano del líder municipal blanquiazul, falleció hoy por problemas cardiovasculares, en redes sociales, varios funcionarios expresaron sus condolencias.
Recordaron a Federico Ling en redes sociales.
Recordaron a Federico Ling en redes sociales. (Milenio Digital)

León, Gto.

Hoy falleció el panista Federico Ling Altamirano, quien fuera calificado por sus compañeros de partido como un gran mexicano, un hombre comprometido y un amigo leal.

El panista que falleció por problemas cardiovasculares, ocupó cargos importantes en el Partido Acción Nacional, lo que lo llevó a ser considerado un 'guía político', por algunos panistas.

Federico Ling Alatamirano fue Secretario del Comité Ejecutivo Nacional con Carlos Castillo Peraza y Luis Felipe Bravo Mena en el 2005. También ocupó el cargo de Presidente del Comité Regional del PAN en el Distrito Federal, así como del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul en Durango.

Además fue diputado federal en dos ocasiones: de 1979 a 1982 y de 1985 a 1988. Y ex diputado local de 1989 a 1992, así como Senador de la República en el sexenio de Vicente Fox.

Su último cargo fue como embajador de México ante la Santa Sede en el Vaticano durante el sexenio del ex presidente de la República, Felipe Calderón, quien envió sus condolencias a través de las redes sociales.

"Me entero de que murió el queridísimo Federico Ling Altamirano, uno de los primeros grandes maestros que tuve en el PAN. Abrazo a su familia", escribió el ex Presidente en su cuenta de Twitter.

Otros políticos se unieron a las condolencias por este medio, calificando al panista como un hombre comprometido con su país y su partido.

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina comentó "Lamento la pérdida de Don Federico Ling Altamirano. Ejemplo y maestro de muchas generaciones dentro del PAN. Descanse en paz".

"Descanse en paz el gran panista Federico Ling Altamirano, capacitador de capacitadores, nos queda su legado", escribió Gustavo Madero, ex Presidente Nacional del PAN.

"Mis sinceras condolencias a la familia LING por el fallecimiento de Don Federico Ling Altamirano, compañero, amigo, un hombre de bien con profundo amor por México. DEP", agregó en su cuenta de Facebook el ex senador Ricardo Torres Origel.

Mientras que la Presidenta Nacional del partido blanquiazul, Cecilia Romero Castillo emitió un comunicado en donde manifestó sus condolencias.

"Envío un afectuoso abrazo a la familia de Federico Ling, quien descanse en paz".

Federico Ling Altamirano es además, hermano del Dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano quien no emitió ningún comentario a través de las redes sociales.