Un legislador apasionado de la radio

Jorge Herrera Delgado falleció este lunes y además de su vida política fue fundador de la XHITD Estéreo Tecnológico en Durango, donde el sábado recibió el Premio Nacional de Locución.
Jorge Herrera Delgado falleció este lunes.
Jorge Herrera Delgado falleció este lunes. (Congreso de la Unión)

Durango

La muerte del legislador duranguense Jorge Herrera Delgado conmocionó a todo el Estado, ya que es uno de los políticos más representativos quien comenzó su carrera en 1990.

Nació el 16 de agosto de 1961 en el municipio de Victoria. Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde fundó la emisora XHITD Estéreo Tecnológico en Durango.

De 2004 a 2007 fue presidente municipal de Durango, dos veces Diputado Local, se desempeñó como secretario de Educación del 15 de septiembre de 2010 al 7 de febrero de 2012.

Posteriormente ingresó al cargo que hoy deja como Diputado Federal por el cuarto distrito de Durango, desempeñándose en las las Comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Presidente), Hacienda y Crédito Público (Secretario) y Educación Pública y Servicios Educativos.

En su labor dentro del PRI, el 15 de abril de 2014 fue Delegado del Comité Ejecutivo Nacional por Sonora.