Fallece madre del ex senador Fernando Elizondo Barragán

El también ex gobernador de Nuevo León fue quien confirmó el lamentable deceso de doña Laura Barragán de Elizondo.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Archivo)

Monterrey

Hoy miércoles, falleció doña Laura Barragán de Elizondo, madre del ex senador por Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán.

El propio ex gobernador confirmó la noticia: "dejó de existir mi madre, ejemplo de amor y de bondad. Partió como deseaba: quedarse dormida, tranquila y feliz, cobijada por el amor de su familia.

"Estamos de luto, porque unas horas antes de que partió mi mamá, falleció mi tío, el doctor Rodrigo F. Barragán, médico excelente, hombre bueno entregado por muchos años al servicio de los demás".

Agregó que "se fueron casi juntos y seguramente juntos estarán gozando del encuentro con mi padre (Eduardo A. Elizondo Lozano), mis abuelos y otras personas queridas que se adelantaron en el camino. Ya descansan en paz", concluyó el ex mandatario Elizondo Barragán al dar a conocer la lamentable noticia.

Distinguida por su sencillez y solidaridad

Doña Laura Barragán de Elizondo ayudó mucho a su marido, el ex gobernador Eduardo A. Elizondo, desde su campaña y después al frente del Instituto de Protección a la Infancia (IPI), que ahora es el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se distinguía por su sencillez y su trato a la gente, sobre todo a la de las clases sociales desprotegidas con las que estuvo muy ligada y siempre dispuesta a solucionar sus problemas.

Fue la primera y la única primera dama que invitó a los reporteros de la fuente de gobierno a una gira por el sur de la entidad a la que no fue su marido.

En el lugar, doña Laura Barragán solicitó a los periodistas repartir cobijas y despensas, a lo cual accedieron.

El 5 de junio de 1971, Eduardo A. Elizondo renunció a la gubernatura y la gran ausente fue doña Laurita, a petición de su marido.

El hasta ese día gobernador, llegó a Palacio, se despidió de sus colaboradores, bajó al Congreso del Estado y ante la legislatura dio a conocer su decisión de separarse del cargo y regresó para despedirse de los periodistas locales y se negó a recibir a la prensa nacional.

Sin embargo, días después doña Laurita estuvo presente en la entrega del IPI ahora DIF, a quien la sucedió María Emilia Makey de Farías, la esposa de Luis M. Farías, quien designaron substituto de Elizondo.