Fallece el panista Héctor Pérez Plazola

Pérez Plazola fue uno de los fundadores de Acción Nacional en Jalisco, instituto político al que ingresó a los 15 años de edad para apoyar a Efraín González Luna.
Héctor Pérez Plazola fue secretario de gobierno en la admnistración de Francisco Ramírez Acuña
Héctor Pérez Plazola fue secretario de gobierno en la admnistración de Francisco Ramírez Acuña (Tomada de panjal.org.mx)

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó este mediodía la muerte del ex senador por este partido Héctor Pérez Plazola, quien desde hace varios años enfrentaba problemas cardíacos. El también ex presidente municipal de Guadalajara murió a los 81 años de edad y será velado a partir de esta tarde en la funeraria Gayosso.

Pérez Plazola fue uno de los fundadores del PAN en Jalisco, instituto político al que ingresó a los 15 años de edad para apoyar a Efraín González Luna. fue diputado local en tres ocasiones y diputado federal en otras dos.

Cuando el presidente municipal de Guadalajara era Francisco Ramírez Acuña y pidió licencia para buscar la gubernatura, Pérez Plazola fue designado alcalde interino. Al llegar Ramírez Acuña al Ejecutivo, lo nombró secretario general de gobierno.

Héctor Pérez fue además candidato a presidente municipal en 1982 y a gobernador en 1988. Su último cargo en el servicio público fue como senador por Jalisco en el periodo 2006-2012.