Falla en el sistema, no altera el cómputo de votos: INE

El consejero electoral Arturo Sánchez dijo que el sistema que muestra el cómputo distrital presentó una serie de inconsistencias, pero que los sistemas internos del INE están salvaguardados. 
Con base en los datos anotados en actas, el INE y el IEDF realizaron un conteo rápido de la elección de jefes delegacionales.
Actas electorales. Archivo. (Tomada de Twitter @YoDecidoDF)

Ciudad de México

A un día de que iniciaran los cómputos distritales en todo el país, el sistema  para conocer los resultados definitivos de la elección del pasado 7 de junio falló, pero esto no alteró los resultados del cómputo, aseguró el INE.

De acuerdo con el sistema de cómputos distritales, alrededor de las 10 de mañana se había concluido el proceso de recuento en todo el país, incluso aseguraba que se había computado más del 100 por ciento.

Después de la 1 de la tarde de hoy cambió la forma en que se despliega la información.  El reporte indica que se han computado el 99.77 de las actas de casillas.

En conferencia de prensa el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Arturo Sánchez, reconoció que durante las primeras horas de este jueves el sistema presentó una serie de inconsistencias en el manejo de información.

Sin embargo, dijo que esta falla en nada altera los resultados de la votación que se emitió el pasado domingo y trabajarán para normalizar la situación.

Al ser detectado el error por parte de la autoridad electoral, el INE suspendió la difusión de la información y colocó la leyenda "En un momento estarán disponibles los datos de estos campos, en virtud que los mismos se están validando derivado de los recuentos que están realizando los consejos distritales".

Los consejeros electorales ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la falla y explicar que en los sistemas internos del INE se encuentran salvaguardados.

En su oportunidad el consejero Marco Antonio Baños Martínez informó que al momento se han computado el 99.83 de las actas; y únicamente permanecen 22 distritos realizando los conteos.