Falla estrategia por elementos policiácos: diputado

El encargado de la Comisón de Seguridad Pública en el Congreso, Jorge Valdez, señaló que a pesar de las millonarias inversiones en armamento, instalaciones y cámaras de seguridad, algo esta fallando.
Elementos de la Fuerza Tamaulipas.
Elementos de la Fuerza Tamaulipas. (Reynaldo Gutiérrez)

Nuevo Laredo

Los enfrentamientos entre fuerzas federales y la delincuencia organizada en Reynosa el 17 de abril de 2015 y una jornada más de violencia el 22 de abril en los municipios de Altamira, Tampico y Madero, aunado al incremento de los delitos del fuero común, solo indican que la estrategia de seguridad que se aplican en la entidad está fallando, según señaló el encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

El diputado, Jorge Valdez Vargas opinó que debido a que la estrategia no se ha logrado aplicar al 100 por ciento, Tamaulipas se encuentra entre los primeros estados con índice de violencia.

"Creo que no ha funcionado la estrategia al 100 por ciento bien, salvo Nuevo Laredo, todos los demás municipios Matamoros, Reynosa, Tampico Reynosa, Altamira, han tenido eventos de inseguridad en las últimas semanas, creo que está faltando una estrategia real", mencionó el diputado local del PRD.

Y es que a pesar de la inversión que ha hecho el gobierno de Tamaulipas en adquirir armamento, cámaras de y nuevas instalaciones de seguridad, los elementos están fallando.

"Ya aumentado a miles por ciento el delito del fuero común porque no hay quien defienda a los ciudadanos desde que no hay policías municipales. Ojala se aplique el 20 por ciento de incremento que se dio por medio de Subsemun".

"El gobierno ha invertido millones de pesos en instalaciones, en C-4, en armamento, en cámaras, pero no han funcionado los elementos policiacos, quiere decir que le está fallando algo a la estrategia con los elementos, y que no son suficientes los exámenes de confianza", detalló, Valdez Vargas.

A esto se le suma la falla del sistema penitenciario de la entidad, ya que se ha detectado que de los Centros de Rehabilitación Sociales se realizan acciones de extorsión a ciudadanos.

"Está fallando el sistema penitenciario, no son centros de readaptación, sin duda alguna se han recibido llamadas de extorción que se realizan desde adentro de estos penales, y es algo que te indica que está fallando algo", mencionó.

El diputado local dijo que para eliminar las malas prácticas en seguridad, a Tamaulipas le hace falta una alternancia en el Gobierno del Estado.