Fabricación de trenes de la L12 fue supervisada por el STC

La empresa CAF México indicó que todos los trenes fueron sometidos a rigurosas pruebas, además de que se consideraron los últimos avances tecnológicos.
Joel Ortega durante el anuncio de la suspención de algunas estaciones de la Línea 12 del Metro.
Joel Ortega durante el anuncio de la suspención de algunas estaciones de la Línea 12 del Metro. (@STCMetroCDMX)

Ciudad de México

La empresa CAF México indicó que la especificación técnica para la fabricación de los trenes que corren en Línea 12 fue elaborada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles indica que para su fabricación se consideraron los últimos avances tecnológicos a escala mundial y que personal del Sistema de Transporte Colectivo avaló cada etapa de la fabricación, en estricto apego a la especificación técnica.

"Todos y cada uno de los trenes fueron sometidos a rigurosas pruebas estáticas y dinámicas, realizadas por el personal de CAF y atestiguadas por el personal del STC, quien certificó el cumplimiento cabal de los parámetros de operación y extendió las actas correspondientes", indicó la empresa.

La empresa aseguró que durante su operación diaria, los trenes de la Línea 12 han obtenido los más altos niveles de fiabilidad de toda la flota del Metro.

A partir de esta noche será suspendido el servicio en varias estaciones de L12, debido a problemas en las vías.