Firman iniciativas a favor de personas desaparecidas

FUUNDEC urgió al gobernador Rubén Moreira Valdez a trabajar de la mano con las instancias correspondientes para lograr la localización de sus familiares.
Se busca reformar la Constitución para prohibir totalmente la desaparición forzada.
Se busca reformar la Constitución para prohibir totalmente la desaparición forzada. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Este viernes se llevó a cabo la firma de tres iniciativas entre el gobernador Rubén Moreira Valdez, representantes locales de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, y del Alto Comisionado de la ONU en México, Javier Hernández Valencia.

Una de las propuestas tiene que ver con la propuesta de Reforma Constitucional para establecer la prohibición absoluta de la desaparición forzada, así como realizar cambios al Código Penal en la materia conforme a las recomendaciones de la ONU.

La tercera consiste en la creación de una ley de Declaración por Ausencia por Desaparición, que tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas no localizadas.

A nombre de FUUNDEC, habló Yolanda Morán Isaías, quien enfatizó la urgencia de aprobar dichas iniciativas, a fin de proteger la personalidad jurídica de las víctimas y buscar justicia para las mismas.

Anticipó que esta firma es sólo el comienzo de una serie de actividades que la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila llevará a cabo, y urgió a las autoridades a unirse para encontrar a sus familiares.