Evaluará FAO programas sociales de la Sedatu

Los programas que serán vigilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, son los de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios y Fomento al Desarrollo Agrario.
Jesús Murillo Karam rindió protesta como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ante el presidente Enrique Peña.
Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, evaluará los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implementados el año pasado.

Durante una reunión sostenida este martes por el titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, y el representante de la FAO, Fernando Soto, acordaron trabajar de manera estrecha tal como se ha hecho en años pasados, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes mexicanos de zonas rurales.

A través de un comunicado, se informó que dichos programas que serán analizados por su impacto regional para la erradicación de la pobreza y marginación, son los de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, Fomento al Desarrollo Agrario, y Fomento a la Urbanización Rural.

El primero, fomenta el relevo generacional de la tenencia de la tierra con incentivos a jóvenes de núcleos agrarios, para adquirir o rentar tierra social; el segundo, otorga un apoyo para desarrollar capacidades y habilidades para la organización productiva de la población rural, la formación de capital humano y la capacidad de autogestión.

Por último, el tercer programa, respalda a las localidades rurales del país con alto y muy alto grado de rezago social, para la elaboración de proyectos ejecutivos, y de ejecución de infraestructura urbana comunitaria.