Inauguran Expo Guadalupe

En el arranque estuvo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde César Garza y el presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza.
La Expo Guadalupe permanecerá hasta el 31 de mayo.
La Expo Guadalupe permanecerá hasta el 31 de mayo. (Jorge López)

Guadalupe

Este jueves se inauguró la Expo Ganadera en el municipio de Guadalupe, la cual estará instalada hasta el 31 de mayo.

La septuagésima primera edición fue calificada como "única" por quienes cortaron el listón de bienvenida: el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde del municipio, César Garza, y el presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza.

Para el mandatario estatal porque se superó la crisis que enfrentaron los ganaderos debido a la sequía y además, dijo, hay mejor seguridad.

"No nos rajamos, vamos a volver a hacerla y la haremos mejor, con seguridad, de tal forma que la gente se sienta segura de que viene a convivir sanamente y año con año empezamos a echarle ganas, empezamos a hacerla mejor y coincido que ésta debe ser la mejor, debe ser muy buena", dijo Medina de la Cruz.

Para el presidente municipal, pasó por alto los conflictos viales en la zona por el enfoque de seguridad, pues desplegaron más de 300 elementos del Estado y del municipio.

"Hoy estamos felices porque hemos superado la crisis de seguridad, ¿y a poco no se respira una expo como la de los mejores años?", comentó Garza Villarreal.

En tanto, para el líder de los ganaderos, exponer alrededor de 2 mil ejemplares cuando el precio de las cabezas de ganado está en una cifra récord, generará buena derrama económica.

"Estamos de fiesta aparte porque hemos tenido el mejor año de la historia con lluvias incomparables, lo más importante con un precio de ganado que ha batido récords mes con mes, anteriormente lo que costaba una jaula de ganado o un camión, ahora sale para comprarnos el remolque y para crecer los hatos", dijo De la Garza Tijerina.

Se estima que en esta edición acudan más de un millón de personas y la generación de 2 mil empleos indirectos entre la feria y la exposición.