Explicará Ruiz Esparza a China revocación en contrato de tren

El secretario de Comunicaciones y Transportes se reunirá con autoridades del gobierno de China para dialogar sobre la revocación de contrato para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunirá con autoridades del gobierno de China para dialogar sobre la revocación de contrato para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro. (@PresidenciaMX)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunirá con autoridades del gobierno de China para dialogar sobre la revocación de contrato para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro que había sido otorgado al consorcio liderado por China Railway Construction Corporation.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Ruiz Esparza "sostendrá pláticas con autoridades del Gobierno de la República Popular de China, a fin de comentar pormenores sobre el fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y su próxima cancelación".

En la reunión, que se llevará a cabo el lunes con los ministros del gobierno de China, el titular de la SCT también hablará "con mayor profundidad" sobre el proyecto de la Red Compartida.

El pasado 6 de noviembre, Ruiz Esparza informó que el Presidente había revocado la licitación del tren eléctrico de alta velocidad México-Querétaro por las inquietudes en los tiempos sobre el proceso de licitación y para dar más tiempo a que se presenten más propuestas para la construcción de esa obra