Explica Lozano acusaciones contra aspirante

Molesto por ser el único requerido por el partido

Puebla

Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN), se presentó a una audiencia debido a la amonestación impuesta por el Comité Dirtectivo Estatal (CDE), implementada por Rafael Micalco Méndez.
El senador advirtió que en caso de que la sanción proceda acudirá ante los tribunales nacionales para solucionar el tema ya que en el estado no existe parcialidad para el proceso.
Agregó que esta sanción sienta un mal precedente en la institución pues se está coartando la libertad de expresión de los militantes.
"Realizaremos esta defensa para que haya una reconsideración por parte del partido y ese es el motivo por lo que hoy nos encontramos aquí", apuntó el senador.
Señaló desconocer los motivos por la que el CDE realizó la sanción sólo a su persona ya que otros senadores también señalaron irregularidades por parte del contendiente a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Al finalizar la audiencia el senador señaló que se le notificará en un lapso de diez días hábiles la decisión que tomo el Comité Directivo y agregó que durante la ponencia de su defensa pudo observar que "el PAN en Puebla no está preparado para recibir críticas".
Lozano presentó documentación con los que corrobora su su acusación hacia Madero en los que señala el desvío de recursos para efecto de su lucha por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política.
El documento señala que Madero Muñoz realizó el uso de spots en tiempos oficiales de radio y televisión patrocinados por el estado de Puebla con los impuestos de los ciudadanos promocionando su imagen y gestión.
Basado en la información proporcionada por el senador, Madero desvió 510 millones 60 mil 609 pesos de recursos otorgados al PAN con lo que supera 34 veces el tope de campaña.