Existen 400 empresas de seguridad sin permiso

El secretario de Seguridad, Francisco Salazar Soni hizo un llamado a los particulares a contratar empresas legales y certificadas.
Francisco Salazar Soni.
Francisco Salazar Soni. (Especial)

León, Gto.

De acuerdo a lo que indicó el Secretario de Seguridad Pública de León, son 400 empresas de seguridad privada las que trabajan sin los permisos ni licencias requeridas, por lo que hizo un llamado a los particulares a contratar empresas legales y certificadas.

Francisco Salazar Soni, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, comentó que ya están trabajando para difundir esta problemática y que los particulares no presenten complicaciones por esta situación.

“La seguridad privada es un problema a nivel nacional, lo que nosotros tenemos que hacer es a través del registro que tenemos de seguridad privada, primero una labor de prevención en los medios de comunicación para informar a la ciudadanía que tengan mucho cuidado en la contratación de seguridad privada, que se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública para informarles qué empresas están registradas con autorización estatal y federal”, dijo.

Y comentó que mientras son 400 empresas de seguridad privada sin normatividad alguna, la Secretaría en Seguridad Pública tiene un padrón de 70 empresas que sí cuentan con los requerimientos necesarios.

“El municipio no tiene la facultad jurídica para clausurarlas, pero hacen el señalamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, dijo.

El secretario de seguridad sostuvo que el mayor problema que detectan en la existencia de empresas irregulares de seguridad privada, es que cuentan generalmente con policías que fueron despedidos de la corporación. Lo que genera menos confiabilidad en dichas empresas.