“Existen corrientes en el PAN, no mafias”

Aclara que ningún militante o grupo está por encima de los estatutos de ese partido.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Especial)

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, aceptó la existencia de corrientes al interior de ese partido que luchan por puestos políticos, pero negó que estén por encima de los estatutos internos y del instituto político mismo.

Luego de las declaraciones del panista José Luis Coco Coindreau, quien dijo que las mafias al interior del partido albiazul están comenzando a perder su fuerza, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional señaló que los grupos que existen al interior del partido no podrían denominarse mafias.

“Yo no me atrevería a llamarles mafias, entendiendo el concepto de lo que él quiere acuñar, que es más bien, grupos de pensamiento, o de corrientes de pensamiento que existen al interior de nuestro partido en las cuestiones legítimas de buscar acceder a ocupar espacios políticos de representación y voz, es una lucha legítima interna.

“Yo me quiero enfocar a que cuando esos grupos de opinión y de interés y de corrientes de pensamiento que hay en nuestro partido busquen estar por encima de la institución, es cuando la institución actúa y es cuando marca los límites porque los tenemos reglamentados”, Alfredo explicó Pérez Bernal. con respecto a lo declarado por el Coco Coindreau.

SIN POLÉMICAS

En este sentido, dijo que tomará lo bueno de las declaraciones del ex dirigente del PAN estatal y no entrará en polémica sobre lo demás.

“Yo voy a tomar el sentido de lo que él dice en un sentido de que queremos tomar lo mejor para Acción Nacional, en un sentido de que esté listo para representar dignamente los intereses de los ciudadanos como la mejor opción política que hay en México y en Nuevo León, voy a tomar esa parte”, expresó el militante albiazul.

El dirigente estatal del blanquiazul señaló que ningún integrante panista está por encima del partido, por lo que en ningún momento estas corrientes internas han dominado a en Acción Nacional.