Exigirán al GEM cumplir mejoras al transporte público

Tras el incremento en el pasaje se firmó un decálogo de promesas que no han avanzado.
Las unidades siguen en mal estado.
Las unidades siguen en mal estado. (Enrique Hernández)

Toluca

El diputado del PAN en el Estado de México, Alfonso Guillermo Álvarez Bravo anunció que el próximo mes dará inicio a una campaña que pretende la colaboración de la ciudadanía para hacer cumplir al gobierno estatal el decálogo de promesas firmado en marzo del año pasado, tras el incremento en el cobro del transporte público.

Recordó que a pesar de que no se logró el objetivo principal con la entrega de 34 mil firmas para interponer un amparo colectivo contra el incremento del transporte público, ello sí obligó al gobierno estatal a considerar el tema de movilidad y a los diputados a incrementar el presupuesto del sector en al menos 300 por ciento.

Anunció que en febrero se tiene pensado arrancar con la campaña para buscar mejorar el servicio en el estado, sobre todo en lo que respecta al transporte colectivo.

"Podríamos contar con una aplicación para teléfonos smartphone... estamos en la etapa de pruebas, para que los ciudadanos presenten denuncias ante cualquier abuso en el servicio del transporte".

Incumplimiento

Este tipo de acciones se deben a que lamentablemente no se ha cumplido ni cinco por ciento de las 10 acciones que se plantearon en mayo , de ahí la necesidad de exigir.

Lamentó que el transporte público no haya mejorado, sea lento, ineficiente, desordenado, y no satisfaga las necesidades de los ciudadanos, pese al incremento del año pasado.

"Se está diseñando aplicación para smartphone para que en tiempo real la gente pueda decir lo que sucede en la ciudad".

Finalmente explicó que esta base de datos permitirá a las autoridades dar seguimiento y después solución.