Exigirá Sedesol mejorar indicadores de pobreza

El lunes, martes y miércoles de esta semana, sostendrá reuniones con los 125 presidentes municipales de la entidad, para darles a conocer las nuevas reglas, objetivos, programas y presupuestos ...

Toluca

El delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración de la República (Sedesol), Fernando García Cuevas, anunció que a partir del próximo año, los 125 municipios del Estado de México, que ejercerán recursos del Ramo 33, tendrán por obligación legal mejorar sus indicadores de marginación y pobreza.

"Todo el recurso federal proveniente del Ramo 33 tiene que ser aplicado para la movilidad de los indicadores que tienen que ver con el concepto de pobreza multidimensional, esto no tiene precedentes, es sumamente importante en el país".

Dijo que el lunes, martes y miércoles de esta semana, sostendrá reuniones con los 125 presidentes municipales de la entidad, para darles a conocer las nuevas reglas, objetivos, programas y presupuestos de la institución, que se bajarán y operarán en las localidades.

En este sentido, subrayó que el objetivo de Sedesol aún se centrará en los 32 municipios mexiquenses prioritarios dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en lo cual ya se ejercieron durante el 2013 más de 4 mil millones de pesos.

García Cuevas estimó que durante 2014 se ejercerán recursos similares o mayores en al menos un diez por ciento, considerando la situación de la entidad y en general el avance de la estrategia de desarrollo social.

Recalcó que con este panorama, lo que se busca es mover los indicadores de marginación y de pobreza y situar en una primera estancia a estos 32 municipios prioritarios.

Subrayó que a pesar de que se operará en todo el Estado de México, serán estas localidades, el eje de la actuación gubernamental en materia de desarrollo social, ya que es en estos sitios en donde se concentran la carencia en sus niveles más altos.