Exigirá PAN información de Monterrey VI; temen sobrecostos

El líder panista, Alfredo Rodríguez, dijo que buscarán asesorarse para poder investigar el proyecto y que no ocurran retrasos y gastos innecesarios como pasó con la Torre Administrativa.
El panista dijo que en el Congreso local es escasa la información del proyecto.
El panista dijo que en el Congreso local es escasa la información del proyecto. (Raúl Palacios)

Monterrey

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, anunció que solicitarán asesoría especializada en el tema y buscarán obtener información adicional acerca del proyecto Monterrey VI, a fin de evitar que se convierta en una nueva "Torre Administrativa".

Rodríguez Dávila señaló que hasta el momento ha sido escasa la información que el Gobierno del Estado ha compartido con el Legislativo en relación a esta obra, algo que lamentó.

"Lamentamos otra vez el manejo opaco y con falta de información para que esta legislatura se asegure de que va ser un proyecto exitoso y no nos vamos a ver con los problemas que vimos durante cuatro o cinco años con la Torre Administrativa, por el monto, el tamaño de esta magna obra en el Estado de Nuevo León, por la relevancia que implica, no son las formas, ni es la transparencia adecuada".

Incluso señaló que actualmente "No tenemos claridad ni la información necesaria para asegurarnos de que no pase eso", en referencia a que el caso de la Torre Administrativa se vuelva a presentar, pero ahora con Monterrey VI.

Y es que ambos proyectos tiene la característica de estar planeados bajo el esquema de inversión de APP (Asociación Público Privada), por lo que anunció que su fracción legislativa se asesorará en este tema, y exigirá de nueva cuenta información al Gobierno del Estado.

"El grupo parlamentario en este Congreso vamos a solicitar asesoría a nivel federal para que se nos amplíe la información, para que se nos haga llegar documentos, para evitar que sucedan estas malas prácticas administrativas, de retrasos, sobre costos e información a medias, que ha sido las prácticas y la usanza de las prácticas que tiene el Gobierno del Estado".

Rodríguez Dávila señaló que estos trabajos los comenzarán la próxima semana, estudiando otras maneras de tener acceso a dicha información que les ha negado el Ejecutivo.

"Estaremos la próxima semana pidiendo la información para asegurarnos que se ha hecho la tarea, de que no es una obra improvisada, que no es algo que le terminará costando varios miles de millones de pesos más a los ciudadanos del Estado".

Cabe destacar que esto surge luego de que este lunes, finalmente, tras dos años, la Comisión Nacional del Agua autorizó la construcción de este proyecto y se anunció que la federación aportará el 15 por ciento de los recursos para el mismo.