Exigen petistas elección de nuevo dirigente estatal

Los militantes de este instituto político señalaron que es determinante que haya un dirigente tlaxcalteca y no un enviado de la dirigencia nacional

Tlaxcala

Petistas encabezados por el exalcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña exigieron al comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa que convoque s reunión de consejo estatal para elegir nuevo líder estatal y terminar así con la subordinación hacia el Ejecutivo.

En una reunión, que fue convocada en un hotel capitalino, los militantes de este instituto político señalaron que es determinante que haya un dirigente tlaxcalteca y no un enviado de la dirigencia nacional que ha asumido una actitud "entreguista" hacia el gobierno.

Durante una entrevista con la prensa, Reyes Ruiz Peña, sostuvo que es necesario que haya una nueva dirigencia que le dé certidumbre al partido de la estrella porque simplemente no tiene timón ni rumbo, por lo que es necesario oxigenar a su partido.

Del mismo modo, sostuvo que Silvano Garay Ulloa, debe renunciar a encabezar los destinos de la dirigencia estatal, ya que no podrá cumplir cabalmente con la tarea de líder y de diputado local en la próxima legislatura.

Al cuestionarle que si él buscaría ser dirigente estatal del PT, argumentó que no lo ha pensado porque simplemente su pretensión es buscar una diputación para la siguiente elección estatal.

No obstante, terminó por decir que de ser propuesto por la base buscaría ser dirigente porque uno debe de estar dentro de la "jugada política", pero debemos esperar los tiempos.

Cabe señalar que antes de la reunión sostenida con petistas, Silvano Garay se reunió en privado con Reyes Ruiz a donde discutieron diversos puntos relativos a la elección de nuevo dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) que desde hace más de un año no hay.