Exigen información de megadeuda en página de HMV

El PAN en Coahuila exhortó al ex gobernador del Estado, Humberto Moreira o a los responsables del sitio web oficial, difundir de manera transparente los documentos.
Carlos Orta Canales.
Carlos Orta Canales. (Especial)

Saltillo

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Carlos Orta Canales, exhortó al ex gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés o a los responsables de la página oficial del ex líder del PRI, aprovechar el espacio web y difundir de manera transparente los documentos relacionados con la megadeuda.

Lamentó promover obras como propias, que se realizaron en un periodo de gobierno “para el olvido”, cuando se hicieron con recursos de los coahuilenses: “solicitamos que en lugar de presumir acciones que no son suyas, explique cómo es que se gastó más de 34 mil millones de pesos”.

Orta Canales, señaló que en la página web mienten sistemáticamente, ya que “se presume que Moreira Valdés daba solución a temas de seguridad, marginación y de mejoramiento de transporte en su administración como alcalde de Saltillo, cuando los ciudadanos quedaron afectados por su irresponsabilidad”.

Finalmente, destacó la importancia de esclarecer lo relacionado con el fraude, debido a que en el sexenio de Humberto Moreira hubo un presupuesto mayor a los 234 mil millones de pesos, cuando en obras según sus cinco informes y uno de interinato indican que se invirtieron sólo 18 mil millones de pesos.