Exigen diputados priistas información de ausencias de Margarita

Los legisladores del Revolucionario Institucional solicitaron datos sobre quien estaría al frente del municipio y de donde salen los recursos para los viajes de la alcaldesa regiomontana.
Édgar Romo García.
Édgar Romo García. (Jorge López)

Monterrey

Diputados locales del PRI exigieron este martes al Ayuntamiento de Monterrey  que explique si la alcaldesa del municipio, Margarita Arellanes, pidió licencia y quien está financiando sus constantes viajes a la Ciudad de México a tratar temas partidistas en horario laboral.

 Este martes desde temprano, comenzaron a correr los rumores sobre el desplazamiento de la presidenta municipal regiomontana para tratar temas con la dirigencia de su partido.

Ante esta situación la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, encabezada por Edgar Romo, acudieron al Palacio Municipal de Monterrey a presentar un escrito en donde exigen se dé a conocer si Arellanes Cervantes ha solicitado licencia a sus funciones o los motivos por los cuales se ha ausentado de las mismas.

 “Es de conocimiento público que la C. Margarita Arellanes alcaldesa de Monterrey, se encuentra ausente de sus labores como responsable de la administración pública municipal, por encontrarse fuera de la ciudad atendiendo asuntos de carácter partidista y electoral, con las autoridades del Partido Acción Nacional...

“Que nos informen si la alcaldesa solicitó y se le autorizó la licencia correspondiente para dejar su responsabilidad al frente del municipio para atender asuntos de índole partidista en días hábiles”.

Así mismo los legisladores exigieron se informe el nombre de la persona que se quedó al frente de la administración de Monterrey, así como de dónde están saliendo los recursos para financiar los viajes y los viáticos.

“Que se nos informe el nombre de la persona que se quedó como encargado del municipio de Monterrey incluyendo la alta responsabilidad de toma de decisiones en materia de seguridad pública…

“Y también que se nos informe el monto de los recursos públicos utilizados por la alcaldesa para su salida de la ciudad, así como los datos de su hospedaje, los números de vuelo y las aerolíneas utilizadas, o en caso de vuelo privado se informe la matrícula de la aeronave, el costo de la renta de la misma y el proveedor”.

Dicha información, según explicó el líder tricolor, de resultar cierta daría lugar para acusar a la presidenta municipal regiomontana de desvío de recursos.

“Hacemos un llamado contundente para que la alcaldesa se ponga a gobernar, que deje un lado cualquier interés partidista o particular, vamos a esperar la respuesta del despacho de la administración  pública de Monterrey”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también los diputados Carlos Barona, César Alberto Serna, José Antonio González, Daniel Torres y Ernesto Quintanilla.