Exigen destitución de alcaldesa de Tzompantepec

Habitantes del municipio de Tzompantepec, amagan con radicalizar sus protestas ante los "oídos sordos" de los diputados locales
Congreso del Estado de Tlaxcala.
Congreso del Estado de Tlaxcala. (Archivo/Gabriela Martínez)

Tlaxcala

Habitantes del municipio de Tzompantepec realizaron un plantón frente al Congreso del Estado, para exigir la revocación de mandato en contra de la alcaldesa, Lorena Vázquez Zárate, toda vez que ha gozado de supuesta impunidad por parte de diputados.

En este sentido, Luis Raúl Hernández López señaló que hasta el momento hay "oídos sordos" por parte de los legisladores quienes han frenado el proceso para destituir a la munícipe por intereses político-partidistas.

Sostuvo que es lamentable que la presidenta haya vendido un terreno sin que el Poder Legislativo haya autorizado la venta del mismo, por lo que insistieron que también el gobierno estatal ha solapado a la edilesa.

Con cartulinas y pancartas, los manifestantes lanzaron gritos de protesta en contra de los diputado a quienes llamaron supuestas "ratas que cultivan a la impunidad", "sólo nos tratan de dar atole con el dedo", entre otras, consignas.

Argumentó que sólo el gobierno estatal y el propio Congreso tampoco han resuelto la petición para que la alcaldesa del Partido Socialista (PS), resuelva el problema del agua potable.

Lamentaron que los diputados locales no los hayan escuchado pese a que venían con la disposición para dialogar con los integrantes de la Comisión Especial que se integró para analIzar la posible destitución de la presidenta.

Cabe señalar que personal de seguridad del Congreso del Estado, cerró los principales accesos a la cámara para evitar desmanes por parte de los manifestantes quienes no consiguieron ser escuchados.