Exigen cancelar viaje de Bárbara

Durante la Sesión de Ayuntamiento, los panistas pidieron que la Alcaldesa de León cancele su viaje a Japón para la atracción de inversiones, además del despido inmediato del director del SIAP.
Durante la Sesión de Ayuntamiento se pidió la cancelación del viaje de la Alcaldesa a Japón.
Durante la Sesión de Ayuntamiento se pidió la cancelación del viaje de la Alcaldesa a Japón. (Jannet López)

León, Gto.

Los panistas exigieron la cancelación del viaje a Japón de la alcaldesa Bárbara Botello, así como el despido inmediato del director del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP).

Una vez más, los panistas se enfrentaron con el resto del pleno del Ayuntamiento. Y de nuevo, por el tema de la recolección de la basura, añadiendo en esta ocasión el viaje que emprenderá hoy la alcaldesa Bárbara Botello a Japón.

En este tema, pidieron que la Presidenta Municipal cancelar el viaje pues la ciudad se encuentra en una contingencia y dijeron, es el peor momento para que se ausente.

"Oímos y vemos con preocupación, que va a emprender un viaje abandonando la ciudad en medio de un caos y un desorden. Por lo que pedimos la suspensión inmediata y definitiva de dicho viaje de la alcaldesa Bárbara Botello para que se quede a atender sus responsabilidades en la ciudad", dijo la regidora panista Martha Hernández, quien además es coordinadora de la bancada blanquiazul en el Ayuntamiento.

Y añadió a sus peticiones, la renuncia inmediata y definitiva de Norberto Origel, director del SIAP, por no haber podido aparentemente enfrentar el problema de la contingencia en el tema de la recolección de basura.

Peticiones a las que en esta ocasión, enfrentó el regidor priista Alejandro Kornhauser, quien recalcó que ahora le sorprendía cómo los panistas se mostraban como aliados de la ciudadanía pero 'a brazo partido'.

"El viaje que realiza la Alcaldesa tiene una programación previa, tiene sus frutos y beneficios para nuestro beneficio que tampoco se pueden dejar de lado. Sobre la renuncia al director del SIAP me parece un exabrupto, me parece una exageración, Norberto Origel es una persona que hace bien su trabajo y que está enfrentando incluso manifestaciones de carácter político y manipuladas", respondió.

Por lo que las peticiones de los panistas ni siquiera fueron sometidas a consideración y pasaron únicamente como una sugerencia más en la sesión de Ayuntamiento.