Exigen atender a ciudadanos sin diferencias

Miguel Márquez  les pide a los encargados del sistema "ponerse del otro lado del mostrador", para destrabar trámites.
Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño.
Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño. (Especial )

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez inauguró Sistema Integral de Atención Ciudadana, que atenderá a la población en general sin diferencias de ninguna especie, pero sobre todo sin distingos de razas y credos, ni de colores.

El mandatario recomendó a los encargados del nuevo sistema que se localiza justamente enfrente de Palacio de Gobierno, en Paseo de la Presa en la capital, "a ponerse del otro lado del mostrador", para destrabar cualquier tipo de gestión y se dé una respuesta efectiva y cercana al ciudadano.

"El compromiso es tener un gobierno con rostro humano y con sentido social", señaló Márquez y subrayó que el gobernante que no tiene sensibilidad, que no tiene la capacidad de amar, de servir a los demás, "no sirve para estar aquí adelante".

Dijo que si solo se trabaja para la estadística y la foto, la tarea de gobierno se va muy rápido; en su caso aseguró que se llevará las buenas obras y las buenas acciones, que son las que le cambiaron vida.

"No perdamos el rumbo, un gobierno con rostro humano y con sentido social es la razón de ser del servicio público y el que tenga oídos para oír, que escuche, esta es la razón de ser de nuestro gobierno", puntualizó.

El gobernador dijo que este nuevo sistema será una casa de puertas abiertas para todos los ciudadanos, guanajuatenses y no, que requieran del auxilio de una institución

Será, dijo Márquez, "una casa donde se tiende la mano sin distinción alguna; una casa donde se tiende la mano a todos, sea gente de las comunidades rurales, de las colonias, del municipio más lejano y de cualquier punto de la entidad se les atenderá por igual".

Cabe señalar que la Casa Ciudadana también contará con la línea directa 01 800 HOLA GTO, y un portal en internet, con servicio de chat.