Exigen PRD y PAN destitución del titular del OFS

Crispín Corona dijo que cuenta con 15 días para valorar si procede en contra de la decisión del pleno, una vez que ordenó al Poder Legislativo reponer el procedimiento mediante el cual fue electo.

Tlaxcala

Las dirigencias Estatales del PAN y PRD demandaron al Congreso Local que analicen si es viable la permanencia Crispín Corona Gutiérrez al frente del Órgano de Fiscalización Superior, Crispín Corona Gutiérrez, una vez que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ordenó reponer el procedimiento mediante el cual fue designado.

Por separado, el líder estatal del sol azteca, Cristóbal Luna Luna dijo que es determinante que los diputados locales valoren sí Corona Gutiérrez, debe seguir al frente de este organismo, toda vez que su actuar ha sido cuestionado a lo largo de siete años.

Recordó que cuando fue alcalde de Acuamanala fue víctima de "terrorismo" por parte de Crispín Corona, pues constantemente hubo hostigamiento y precisó que hasta decidió presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por ello, sostuvo que el propio auditor debe someterse a una "auto reflexión" para que determine si es conducente permanecer en el cargo y es que añadió que no es sano que emprendiera una acción por el bien de las instituciones públicas de la entidad.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, subrayó que es importante que los diputados analicen qué paso darán, respecto al ordenamiento de la sala unitaria electoral administrativa del TJS.

Coincidió con el líder del PRD, en el sentido de que Corona Gutiérrez, debe analizar en lo personal, si es conveniente de que permanezca en el cargo, porque ha cometido notables yerros como el hecho de tolerar atraso hasta de diez meses en la entrega de cuentas públicas.

En este tenor, el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez externó que valorará el hecho de promover un amparo contra los actos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Agregó que se ha generado un desconcierto en torno a la resolución de los magistrados.

Añadió que tiene todavía 15 días para valorar si procede en contra de la decisión que tomó el pleno, una vez que ordenó al Poder Legislativo reponer el procedimiento mediante el cual fue electo. Aquí, lo importante es valorar qué es lo mejor en términos jurídicos.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, informó que la Junta de Coordinación y Concertación Política determinó que analizará cuáles son los cauces legales que emprenderá el aún titular del OFS.