Exigen PAN-DF a Mancera hacer valer la Ley ante la CNTE

El dirigente del partido en la capital, Mauricio Tabe, dijo que se deben endurecer las penas contra quien cometa actos vandálicos.

Ciudad de México

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, exigió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hacer valer la Ley y detener a aquellos que en los últimos días, amparados en manifestaciones públicas, han actuado con una total impunidad.

Pidió endurecer las penas contra quien cometa actos vandálicos de ese tipo y regular las marchas; afirmó que los diputados del PAN, promoverán en la Cámara de Diputados y de Senadores, modificaciones al Estatuto de Gobierno del DF para que las manifestaciones se permitan sin dañar a terceros.

Dijo que se manda un mensaje equivocado cuando “los vándalos” del 1 de septiembre son liberados de manera rápida.

Durante el volanteo que panistas realizaron en la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas, donde manifestaron su enojo contra las acciones que en los últimos días ha promovido el magisterio, dijo que no proponen derramamiento de sangre alguno, sino solo que se eviten los bloqueos de vialidades.

Se pronunció porque la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, le entre a la regularización de las marchas y que la fracción del PRD deje de bloquear las iniciativas que existen para ello.

El volanteo se extendió a 20 puntos de la ciudad en todas las delegaciones y en esa acción se pidieron firmas a automovilistas para la regulación de marchas.