Exige regresar vocación cultural al Antiguo Palacio Federal

El diputado panista, Ángel Barroso, criticó que el espacio está ocupado por la Secretaría de Obras Públicas en lugar de una sala de proyecciones cinematográficas o una cámara de teatro.
El diputado del PAN, Ángel Barroso, presentó el exhorto.
El diputado del PAN, Ángel Barroso, presentó el exhorto. (Foto: Especial)

Monterrey

El diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, presentó este viernes un exhorto para solicitar el Gobierno del Estado regresar la vocación cultural al Antiguo Palacio Federal.

Al considerar que el edificio sólo se ha llenado de papeles y no de expresiones artísticas, el legislador panista presentó un punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes para pedir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que el espacio sea dedicado sólo a la cultura.

"Lo que estamos exigiendo es que se cumpla un exhorto, una solicitud directa, estricta, especifica al gobernador del Estado para que simplemente haga caso al decreto presidencial que ya está, y que le haga caso a la exigencia popular que también es muy clara, ese edificio debe ser el centro cultural de Nuevo León", comentó el integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Destacó que pese a que desde 1994 el ex gobernador Carlos Salinas de Gortari cedió el Antiguo Palacio Federal al Gobierno del Estado para que únicamente fuera utilizado como centro cultural, manifestó que ahora es ocupado por la secretaría de Obras Públicas.

Ante ello, pidió que se cumpla con las disposiciones de las autoridades federales, ya que de lo contrario el acuerdo de cederlo al Gobierno Estatal puede revertirse.

"Corre peligro de que regrese al Gobierno Federal ese edificio tan bonito, histórico para Nuevo León", dijo.

Barroso Correa comentó que para cumplir con las disposiciones federales se tendría que adaptar el edificio con lo que marca el decreto.

"Debe de tener un museo de expresiones artesanales populares, una sala de proyecciones cinematográficas, una cámara de teatro y diversas salas de difusión cultural y artísticas", manifestó el diputado panista.

Se solicitó además a la Secretaría de Desarrollo Social un informe sobre las posibles autorizaciones para que el Gobierno del Estado dé al edificio un uso distinto al conocido. Especialmente, se demandó copia de la autorización y los plazos de los permisos.