Exige Zambrano esclarecer atentado contra diputado

Lamentó que se hayan disparado alarmantemente los índices de inseguridad en Valle de Chalco en perjuicio de sus habitantes y que esta ola de violencia haya alcanzado a un representante popular.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Puebla

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó las agresiones en contra del diputado federal de su partido, Ramón Montalvo Hernández, y exigió a las autoridades del Estado de México esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Entrevistado durante el festejo de los 25 años de la creación del partido en Puebla, el dirigente partidista lamentó que se hayan disparado alarmantemente los índices de inseguridad en Valle de Chalco en perjuicio de sus habitantes y que esta ola de violencia haya alcanzado a un representante popular.

Asimismo explicó que luego de haber sido baleada la camioneta en que viajaba el diputado descendió de ella herido y posteriormente fue seguido hasta ser alcanzado y baleado a quemarropa por lo que "no se trató de un asalto común".

"Se debe poner freno a esta escalada de violencia que se ha instalado en las últimas semanas en el Estado de México", aseguró el perredista.

Por otra parte el dirigente nacional, señaló que de cara a los comicios federales de 2015, las alianzas entra el PRD y el Partido Acción Nacional serán una opción, de la misma forma señaló que la próxima semana se sumarán a la izquierda personalidades de la política poblana.

En este sentido resaltó que explorarán las opciones partidistas para hacer dicha coalición, pues recordó que en Puebla en la elección del 2010 y la intermedia del 2013 hubo una alianza amplia que tendrá que analizarse para el 2015.