Exige PRI a Pámanes avances sobre comercio informal

El regidor Eugenio Montiel hizo la petición en la Secretaría del Ayuntamiento, donde pide un informe de las acciones que realiza el municipio de Monterrey, el cual dijo, tiene pocos resultados. 
En este tema hay magros resultados, dijo el regidor priista.
En este tema hay magros resultados, dijo el regidor priista. (Jorge López)

Monterrey

Porque consideran que la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, "ha nadado de muertito" sin facilitar información al respecto, el grupo de regidores del PRI exigieron un informe de avances del programa de reordenamiento del comercio informal.

El regidor Eugenio Montiel Amoroso, en su calidad de presidente de la Comisión de Promoción Económica y Turismo, presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento un posicionamiento mediante el que le solicita presente el citado informe a los miembros del Comité PRO Monterrey Histórico que se reunirán el próximo 14 de Febrero.

"Venimos a dejarle a la señora Pámanes una solicitud de información sobre las acciones que está realizando en materia de reordenamiento del comercio informal, toda vez que ya hay voces que coinciden con los regidores del PRI, que en este tema (así como muchos otros) la señora Pámanes se ha dedicado a nadar de muertito, sin presentar resultados efectivos.

"Queremos ver una secretaria de Ayuntamiento, donde además de vocera y soldadera del Palacio Municipal y cuidadora de los intereses del PAN, se ponga a trabajar en forma ejecutiva, y así como tiene ganas de declarar aunque no sepa, también tenga las ganas de trabajar ordenadamente al menos en lo que si le toca como lo es el reordenamiento del comercio informal y donde es evidente hay magros resultados", dijo el edil.

La postura de Montiel surge luego que MILENIO Monterrey publicara la semana pasada que Aurelio Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, citara el problema del comercio informal.

Montiel Amoroso declaró que espera que la funcionaria municipal no vaya a salir con que el presidente de los hoteleros también politiza el tema.

"Porque nomás le falta eso para excusar su incapacidad e inoperancia. Queremos verla el día 14 de Febrero ahí frente a los integrantes para que públicamente exponga avances con datos duros ante los miembros de la Comisión de Promoción Económica, integrada por empresarios, comerciantes y hoteleros, y no solo se quede en declaraciones de buenas intenciones sobre su labor", comentó.