Exige PRD renuncia del auditor superior; propone salida política

El líder del organismo político, Cristóbal Luna Luna asegura que el auditor superior sabe como opera "mafia" de tesoreros.

Tlaxcala

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Poder Legislativo que sea removido del cargo el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez quien a base de "mañas y argucias legaloides", ha permanecido en el cargo que ostenta desde hace más de cinco años.

En rueda de prensa, el líder de este organismo político, Cristóbal Luna Luna afirmó que la calificación de las cuentas de ayuntamiento y organismos públicos de la entidad se encuentra en duda por la falta de actuación del Congreso local.

Lo anterior, ante la supuesta "tibieza" que hay por parte de los legisladores locales para remover a Corona Gutiérrez como auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Lamentó que una sola persona complique la situación del Poder Legislativo.

Asimismo, el líder perredista sostuvo que el auditor del OFS ya se descaró y ahora afirma "no es mi culpa, es del Congreso, esto como desfachatez de Crispín Corona", quien refirió el perredista, quiere prolongar su mandato de siete a diez años en el OFS.

Ante esta situación, hizo un llamado al Poder Legislativo a que remueva al auditor superior, o bien que le dé una salida política dicho asunto para no crear más incertidumbre en el Congreso Local. "Es preocupante saber si serán legales las aprobaciones de las cuentas públicas de los 106 entes fiscalizables", refirió.

También denunció que existe una supuesta "mafia" de tesoreros y que este hecho es un aparente secreto a voces, por lo que exhortó al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, a que revisen este caso, ya que Corona Gutiérrez, sabe perfectamente cómo operan.