Exige PRD a la Jucopo reponer el procedimiento de discusión de reforma energética

El senador priista David Penchyna ofreció una disculpa a los senadores del PRD por el retraso de una reunión e informó que la entrega del predictamen será a las 13:00 horas
El PRD había abandonado la mesa de discusión del predictamen de la reforma energética
El PRD había abandonado la mesa de discusión del predictamen de la reforma energética (Angélica Mercado )

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática, así como el Partido del Trabajo, exigieron en el Senado que la Junta de Coordinación Política reponga el procedimiento para iniciar la discusión de la reforma energética.

Esto, luego de que el PRD abandonara el salón al que fueron citados para recibir el predictamen, sin embargo, se retraso el inicio de la discusión, por lo que los representantes del partido decidieron levantarse de la mesa, ya que tampoco llegaron los legisladores del PRI, y del PAN.

La senadora Dolores Padierna acusó que existen diputados que están redactando el predictamen en lugar de los senadores y dijo que uno de ellos es el panista Juan Bueno Torio.

En tanto, el senador Manuel Bartlet dijo que el PT y el PRD no buscan estorbar la discusión de esta reforma si no que se respeten los acuerdos tomados con anterioridad.

En estos momentos los diputados perredistas se reúnen con el priista David Penchyna.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, ofreció una disculpa a los senadores del PRD y PT por el retraso del inicio de las comisiones y dijo que se trata de un error técnico, pues se busca subsanar un error en el consecutivo de las hojas que integran el predictamen de la reforma energética.

Ofreció a los senadores reunirse a la una de la tarde una vez que se repare este error.

En tanto Enrique Burgos, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que no se busca limitar el tiempo de análisis, discusión y difusión del predictamen y señaló que en breve estarán en posibilidades de entregar a los senadores de las comisiones correspondientes y a la opinión publica el proyecto de dictamen.

La senadora perredista Dolores Padierna les respondió que si se respeta el plazo de 48 horas para analizar el proyecto de dictamen e iniciar su discusión, estarían dispuestos a considerarlo, aunque el senador Alejandro Encinas señaló que debe forzosamente haber una reunión en la Junta de Coordinación Política.