Exige PAN separar del cargo a Ernesto Canales

Mauro Guerra Villarreal criticó que el gobernador tenga como fiscal anticorrupción a un funcionario acusado de fraude administrativo por 6 millones de dólares. 
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Archivo)

Monterrey

Es inadmisible que Nuevo León cuente con un fiscal Anticorrupción cuestionado por acusaciones de este tipo y un proceso judicial, por lo que debe ser separado de su cargo, arremetió la dirigencia del PAN en Nuevo León.

En entrevista telefónica, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, criticó por qué el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue sosteniendo en el cargo a Ernesto Canales Santos, subsecretario Anticorrupción en Nuevo León, acusado de fraude administrativo por 6 millones de dólares por Paula Cusi.

“Es inadmisible que en Nuevo León tengamos un fiscal especializado en materia de combate a la corrupción que sea cuestionado con un proceso abierto por prácticas muy cuestionables; no entendemos la terquedad al gobernador de sostener en su cargo a este funcionario que más bien debería de separarse de su cargo para dar paso a una investigación propia y responda a las acusaciones que hay en su contra.

“Hay perfiles que bien pudieran ocupar este cargo, yo creo que el gobernador debe explicar por qué no cuida la institución y remueve a este titular hasta que se aclare esta situación”, indicó Guerra Villarreal.

MILENIO Monterrey publicó que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, descartó que se le haya dado carpetazo al asunto, asegurando que la PGJ se encuentra integrando el expediente, por lo que no descartó futuras sanciones contra el actual subprocurador, ante el quebranto contra la viuda del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.

TE RECOMENDAMOS: Ernesto Canales debe ser separado de su cargo: PRI

El líder albiazul estatal dijo que Canales Santos deja muchos cuestionamientos sobre su persona que está en funciones, por lo que debería de renunciar para enfrentar la investigación que pesa contra su persona.

“Sabemos que hay alguna acusación directa al hoy titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, bien podría ausentarse o renunciar al cargo y enfrentar estas acusaciones que tiene en la Ciudad de México y en un momento dado si no tuviera ningún problema y se resuelva, pues regresar, pero no que esté abierto y que dé esa sensación de tener hoy a un titular especializado en materia de corrupción que es cuestionado y que tiene un proceso abierto.

“Al gobernador no le importa que hay estos cuestionamientos contra el fiscal y prefiere seguir aferrado a un titular que no da el mejor aval a la Fiscalía, dado las cuestiones que tiene abiertos en su contra”, comentó el dirigente estatal el PAN.