Exige PAN compromiso de EU a respetar privacidad de los gobiernos

Gustavo Madero, dirigente de Acción Nacional, reprobó las escuchas del gobierno de Estados Unidos y dijo que la tecnología no concede ninguna facultad para espiar a los países vecinos.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El PAN reprobó el espionaje de Estados Unidos y exigió no solo una explicación sino el compromiso del gobierno de Barack Obama, de respeto a la privacidad de los mandatarios y sus gobiernos.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN aseguró que “es una práctica completamente reprobable, no basta un señalamiento, debe haber una respuesta, un compromiso por parte del gobierno del Estados Unidos, una respuesta de qué es lo que ha hecho y a qué se compromete en el futuro”.

Cuestionado sobre la respuesta que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne dio a los legisladores respecto a que los presidentes Peña y Obama ya miran hacia adelante, el líder nacional del PAN aseguró que “la capacidad tecnológica que se tiene, lleva también el compromiso del respeto a los derechos de los pueblos y de las naciones y esto no les concede ninguna facultad para intervenir, para espiar a los gobiernos de los países vecinos”.

Ayer el embajador aseguró que el presidente Obama “toma muy en serio los alegatos” y preocupaciones de los mexicanos respecto a las violaciones a su privacidad para obtener información.