Exige PAN castigar a asesinos de alcalde

La presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero, consideró que el Gobierno Federal cometió una gravísima omisión al negarse a restituir la escolta que se le retiró a pesar de haber sido víctima ya ...

Ciudad de México

La Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, condenó la muerte del alcalde de Tanhuato, Michoacán; Gustavo Garibay García, y exigió a las autoridades estatales y federales encontrar y castigar a los responsables.

En un comunicado de prensa, la dirigente nacional señaló que el Gobierno Federal cometió una gravísima omisión al negarse a restituir la escolta que, de manera inexplicable, se le retiró a pesar haber sido víctima ya de un ataque.

Además de que dicha acción se realizó pese a la solicitud que realizó el alcalde en agosto de 2013, mediante oficio dirigido a la Policía Federal Preventiva y recibido por la Secretaría de Gobernación, para que le fuera restablecida su escolta.

Romero Castillo agrego que luego de sobrevivir al ataque en 2012, Gustavo Garibay requirió a las autoridades estatales y federales que se le garantizara su seguridad.

En este sentido la presidenta del PAN aseguró que la estrategia implementada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para regresar la paz y tranquilidad a la entidad sigue sin rendir frutos.

"La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del Gobierno Federal un trato indolente, a pesar de que son los Presidentes Municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad", señaló.