Exige Ernesto Cordero al gobernador que "saque las manos de la elección"

El senador del Partido Acción Nacional pidió la intervención de Miguel Ángel Osorio Chong, para evitar una elección de estado
Los senadores del PAN exigieron al gobernador Mariano González Zarur, que no se entrometa en el proceso electoral extraordinario.
Los senadores del PAN exigieron al gobernador Mariano González Zarur, que no se entrometa en el proceso electoral extraordinario. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este miércoles, los senadores del PAN, encabezados por Ernesto Cordero denunciaron que el gobierno de Tlaxcala, pretende realizar una elección de Estado, en los comicios extraordinarios del próximo ocho de noviembre, por lo que exigieron que saque las manos.

En dicha conferencia, que se realizó en la capital del país, los senadores Ernesto Cordero, Martín Orozco, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco García Cabeza de Vaca, Fernando Herrera Ávila, Carlos Mendoza Davis, Adriana Dávila, denunciaron lo anterior.

Al respecto, el legislador Ernesto Cordero hizo un llamado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que le exija al gobernador del estado, Mariano González Zarur que saque las manos del proceso electoral en la entidad.

"Es claro que el gobierno tiene todo el interés de hacer ganar a sus candidatos en el distrito XIII y en el municipio de Apetatitlán a la mala, como lo intentó en ambas elecciones anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", subrayó Ernesto Cordero

Argumentó que la gravedad del asunto, no debe verse con el tamaño del municipio o distrito, sino en virtud de la práctica que sigue siendo recurrente de utilizar recursos públicos para hacer ganar a algunos candidatos en particular.

De igual manera, lamentó que quienes hoy participan en ambos procesos electorales extraordinarios en Tlaxcala sean, por una parte, un ex funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado, y el otro con la misma característica, pero además, sea presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Adriana Dávila aseguró que el oficial mayor de gobierno, Ubaldo Velasco, solicitó a los burócratas que trabajen en favor de los candidatos del PRI en Apetatitlán y distrito XIII a través del llenado de una lista donde se comprometen para llevar a votar a diez personas el día de la jornada electoral.

Lo anterior, con la promesa de otorgarles programas del Gobierno Estatal, así como programas del Gobierno Federal, incluyendo el Empleo Temporal.