Exige Aureoles al PAN y a IP frenar linchamiento contra diputados

Denunció que en estados del norte “ya han ido a apedrear las casas de algunos diputados” que aprobaron la reforma hacendaria.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que por la eliminación del IVA en colegiaturas y el fondo de capitalidad hay un boquete fiscal de 60 mil millones de pesos.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, exigió al PAN y a la Coparmex frenar la campaña de odio y linchamiento contra los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria.

Advirtió que “si siguen en esa lógica, otros grupos van a reaccionar y no sé dónde vamos a parar”.

El legislador michoacano calificó de “fascismo puro” exhibir las fotografías y perseguir a quienes disienten de la posición política del PAN y de las cúpulas empresariales, y denunció que principalmente en estados del norte “ya han ido a apedrear las casas de algunos diputados”.

Aureoles anticipó por ello que el pleno en el Palacio de san Lázaro debatirá el asunto en su sesión de mañana martes o a más tardar el jueves.

Sostuvo que los dirigentes de Acción Nacional son expertos en “campañas negras”, como la que emprendió en 2006 contra el entonces candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de “peligro para México”.

El también coordinador de los diputados federales del PRD abrió incluso la posibilidad de exigir sanciones al PAN como partido político con registro ante el IFE.