Exhortan a nuevos alcaldes reducir sus sueldos

Las adecuaciones serán acordes a la realidad de cada región y municipio, indicó el punto de acuerdo del diputado Víctor Zamora Rodríguez y que fue aprobado.
La iniciativa fue del diputado del PRI, Víctor Zamora Rodríguez.
La iniciativa fue del diputado del PRI, Víctor Zamora Rodríguez. (Raúl Coronado )

Saltillo

El Congreso de Coahuila aprobó un punto de acuerdo donde se exhorta a los alcaldes electos y su administración del próximo año permitan la reducción y equilibro de salarios a los miembros del Cabildo y equipo de trabajo, a fin de que cuenten con mayores recursos económicos y se destinen a obra pública municipal en beneficio de la población.

La propuesta fue presentada por el diputado priísta, Víctor Zamora Rodríguez y se aprobó por mayoría de votos.

Señaló que los municipios deben ajustarse a la realidad social y puedan disponer de recursos económicos para ser canalizados a la obra pública municipal.

Indicó que en los últimos años la administración estatal ha realizado ajustes en diferentes ámbitos de su competencia, así como reformas legislativas que permitan ordenar la administración en algunos rubros.

Expuso que para que los municipios no se vean rezagados y rebasados por una realidad que requiere de alta competencia en todos los rubros de actividad económica, se tendrá que iniciar con las adecuaciones de tipo salarial, más acordes a la realidad de cada región y municipio.