Exhorta Congreso a resolver fallas en Ecovía

Además, los diputados locales pidieron un informe sobre la solución a los problemas de sobrecupo que se presentan en horas pico, en un plazo menor a 30 días.
Usuarios han denunciado sobrecupo en las unidades de la Ecovía.
Usuarios han denunciado sobrecupo en las unidades de la Ecovía. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El Congreso local exhortó este miércoles a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que atienda y resuelva las fallas del sistema de transporte Ecovía que se registran en horas pico, que es cuando hay un mayor número de usuarios, además, pidieron se brinde un informe a los diputados locales en un plazo menor a 30 días.

José Luis Galván, diputado local del PAN, presentó el punto de acuerdo la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado, luego de que usuarios de la recién creada Ecovía denunciarán fallas en el sistema que ocasionan sobrecupo en las unidades durante las horas de mayor afluencia.

"La preocupación más sentida de los ciudadanos es que la demanda del servicio supera, por mucho, a la oferta. Esto se refleja en una sobresaturación de las estaciones y los largos tiempos de espera en las horas de mayor afluencia de pasajeros.

"Compañeros diputados, los errores que el gobierno sigue cometiendo en el proyecto de la Ecovía lo están pagando sus miles de usuarios. Lo que en un principio fue pensado como un aliciente a la movilidad, hoy es todo lo contrario", dijo el legislador panista desde la tribuna.

Inicialmente, en el exhorto se contemplaba solicitar al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, realizará un recorrido junto a los diputados integrantes de la Comisión de Transporte.

Sin embargo, a fin de lograr la aprobación del acuerdo, el Partido Acción Nacional accedió a modificar el exhorto para que se le solicitará la solución a esta problemática lo más pronto posible, y que se rindiera un informe al Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado local del PRI y presidente de dicha comisión, Daniel Torres Cantú, señaló que la problemática obedece a un error en la planeación de los tiempos en las rutas alimentadores, y que la misma mañana de este miércoles quedó resuelto.

La Ecovía que inició su funcionamiento hace ocho meses tuvo un costo de mil 637 millones de pesos, sin embargo, la preferencia de los usuarios hacia este medio ha sido lenta pero en aumento en los últimos meses, tanto que en horas pico presenta una saturación de usuarios, como publicó Milenio Monterrey este miércoles.