Pide Congreso a gobernador detener circular sobre renuncias

Además, se aprobó un punto de acuerdo dirigido a la presidenta de la CEDH para investigar el tema y vigilar que no se violen las garantías constitucionales de los servidores públicos.

Monterrey

El Congreso del Estado realizó un llamado al gobernador de Nuevo León para girar las instrucciones necesarias a fin de suspender la solicitud de renuncia de militancia a los funcionarios estatales.

Tras darse a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado giró una circular a los funcionarios estatales para que renunciaran a sus partidos, la diputada Patricia Salazar llamó al mandatario a no violar los derechos de los trabajadores.

Por unanimidad de los presentes, se aprobó además, un punto de acuerdo que exhorta a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar el tema y vigilar que no se violen las garantías constitucionales de los servidores públicos estatales.

"Es inadmisible que en un estado moderno se presenten esta clase de razonamientos antidemocráticos, pues trasciende de manera negativa y perjudica la vida laboral de ciudadanos, en este caso, trabajadores de la Procuraduría General de la Justicia del Estado".