Exhorta CNOP a derribar mitos de opositores a reformas

Las reformas educativa, de telecomunicaciones, hacendaria y financiera, entre otras, son reformas fundamentales para crear un México más próspero, indicó Cristina Díaz.
La senadora priista Cristina Díaz.
La senadora priista Cristina Díaz. (Jorge López)

Ciudad de México

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz, llamó a consolidar y socializar las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y aprobadas en el Congreso de la Unión, para derribar los mitos de quienes sólo ven salidas fáciles e intereses de grupo.

"Ya no podemos seguir en el pozo, en la medianía, en el atolladero a los que nos llevaron en los últimos doce años administraciones federales ineficaces. Por ello nuestro sector debe abanderar las causas de la sociedad. Ya no hay más tiempo que perder"

Al encabezar en León, Guanajuato, la toma de protesta a Esteban Villegas Villarreal, como presidente del Movimiento Nacional de Presidentes Municipales cenopistas, puntualizó que en este proceso de transformación, el rol de las clases medias es fundamental para socializar las reformas entre la población.

Acompañada por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, y ante el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la líder nacional del sector popular priista sentenció, "debemos derribar los mitos generados por quienes, en lugar de velar por los intereses de la nación, optan por salidas fáciles que sólo tienen un trasfondo de intereses de grupo".

Ante presidentes municipales y cenopistas de esta entidad, Díaz alertó que en la actualidad los municipios enfrentan retos nunca antes vistos. "En particular, hay regiones del país en donde los gobiernos municipales son altamente vulnerables a intromisiones de grupos y actores desapegados de la legalidad.

Ante ello, la senadora por Nuevo León sostuvo que no podemos permitir que se desmoronen nuestros municipios por estas fuerzas, que sólo buscan infundir el miedo y la compra de voluntades para beneficio propio y adueñarse de sus instituciones mediante la coerción.

Con la presencia también de la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, difundió la CNOP en un comunicado, su dirigente nacional sostuvo que los mexicanos merecemos un país seguro, con bienestar para todas las familias.

Por ello, las reformas educativa, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, de transparencia, de política electoral y, en unos días más, la energética. Estas, "son reformas fundamentales para crear un México más próspero y más equitativo, en donde nuestros hijos y nuestros nietos tengan mejores niveles de calidad vida", remarcó.

"Ya no podemos seguir en el pozo, en la medianía, en el atolladero a los que nos llevaron en los últimos doce años administraciones federales ineficaces. Por ello nuestro sector debe abanderar las causas de la sociedad. Ya no hay más tiempo que perder", advirtió.

Por otro lado, Cristina Díaz reconoció a la senadora Ana Lilia Herrera la dedicación y tino con que llevó a cabo su presidencia en el movimiento de alcaldes cenopistas.

Durante su intervención, Bárbara Botello, destacó la alianza del movimiento con el PRI y su respaldo a las políticas modernizadoras del gobierno de la República, así como un programa de trabajo estratégico para contribuir a la agenda nacional, agenda federalista y municipalista.

El presidente entrante del Movimiento Nacional de Presidentes Municipales de la CNOP, Esteban Villegas, enfatizó, sin lugar a dudas hoy esta agrupación se distingue en el PRI por su dinamismo, su entrega y su renovado compromiso con las causas populares.