Exámenes de confianza deben continuar: Ivonne

La precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León dio su respaldo a estos filtros de seguridad que sus rivales panistas están pidiendo que el Estado elimine, por presuntamente estar fallando.
La precandidata a la gubernatura se reunió con regidores priistas en Apodaca.
La precandidata a la gubernatura se reunió con regidores priistas en Apodaca. (Leonel Rocha)

Apodaca

La precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, afirmó este lunes que los exámenes de control y de confianza deben permanecer y fortalecerse para que los elementos policiacos honestos se queden y los corruptos sean cesados.

Tras una reunión con delegados priistas en un centro social de Apodaca, la abanderada tricolor dio su respaldo a estos filtros de seguridad que sus rivales panistas están pidiendo que el Estado elimine, por presuntamente estar fallando.

"Esto tiene que ser permanente, no puede ser un control de confianza y luego ya no hacerlo, en este tema creemos en todas las herramientas que le permitan a la ciudadanía tener una policía más confiable, más honesta, más segura, yo creo que la gente va a seguir confiando en las instituciones", dijo

¿Cómo confiar en la policía con casos como los escoltas de Margarita?, se le cuestionó.

"Ese caso es muy lamentable y la autoridad ya está haciendo lo propio", respondió Álvarez García.

Agregó que sus escoltas que la rodean actualmente en su equipo de trabajo pasaron las pruebas de confianza y controles de seguridad, y que próximamente el Congreso de la Unión, tanto senadores como diputados, analizan un esquema para fortalecer estos exámenes.

Durante el evento, la precandidata del PRI acuñó a la frase: "Voy a partirme el alma por Apodaca y por Nuevo León", que recuerda a la frase acuñada por Rodrigo Medina cuando dijo que daría la vida, siendo candidato a la gubernatura.