Mil 624 más presentan examen para docente

Los aspirantes viajaron al Distrito Federal tras el impedimento de la CNTE en Michoacán y Oaxaca; suman 2 mil 715 concursantes.
Secretario de Educación Emilio Chuayffet
Secretario de Educación Emilio Chuayffet (Vía twitter)

Ciudad de México

Un total de mil 624 aspirantes más de Oaxaca y Michoacán presentaron en la ciudad de México, el examen para el ingreso al servicio profesional docente en la educación básica y media superior, con lo que suman 2 mil 715 concursantes que lograron presentar la prueba, tras el impedimento de la CNTE en esos estados.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) detalló en un comunicado que sólo presentaron la prueba 13 aspirantes de Oaxaca para educación media superior. El grueso de los participantes provino de Michoacán, mil 517 concursantes participaron para el ingreso a la educación básica y 94 aplicaron las evaluaciones de educación media superior.

“Con las evaluaciones presentadas el día de hoy, Oaxaca y Michoacán elevan su nivel de participación en los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente por la única vía admisible: el concurso de oposición que ordena la ley”, señaló la SEP.

La prueba se realizó en diversas sedes de la capital del país, y a efecto de que los aspirantes ejercieran su derecho a participar, la dependencia costeó los gastos de transporte y hospedaje de los concursantes, así como de sus padres, además de brindar alimentos, indicó la dependencia.