"Soy la última mujer que ha gobernado": Ivone Ortega Pacheco

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivone Ortega Pacheco, visitó el municipio para dar la conferencia "Decálogo del buen priista".
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivone Ortega Pacheco
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivone Ortega Pacheco (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con la presencia de diputados federales del estado y hasta de Nuevo León, en Ciudad Valles, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivone Ortega Pacheco, visitó el municipio para dar la conferencia "Decálogo del buen priista".

La ex gobernadora de Yucatán fue entrevista antes del acto, mencionando que la mujer cada vez destaca más en los diversos ámbitos y cuestionada sobre si ya es tiempo de que una mujer ocupe la presidencia de la República, señaló que siempre es tiempo pero que más que por obligación para cumplir con las leyes a favor del género, se debe estar preparada.

"Soy la última mujer que ha gobernado un estado en el país y mi obligación con el género y partido es incentivarlas a participar. Creo que los mexicanos más que género, buscan capacidad y el país podrá ser gobernado por un hombre o una mujer siempre y cuando muestre su compromiso y entrega y mi mensaje a las mujeres es que se decidan", manifestó.

Admitió que cuando fue gobernadora de Yucatán tuvo miedo a la delincuencia organizada, recordando el suceso en el que fueron encontradas 12 personas decapitadas en una localidad de esa entidad.

"En ese tiempo me entrevistaron y me preguntaron si tenía miedo y les dije que sí tenía miedo, pero debe ser más grande el compromiso que el miedo para cumplir porque nadie nos obliga a un cargo público, nosotros lo buscamos", enfatizó.

Opinó también respecto al tema del sacerdote potosino Eduardo Córdova, acusado de al menos cien casos de abuso sexual contra menores, refiriendo que el tema de la pederastia se debe castigar con todo el peso de la ley, independientemente de la religión o partido. "Es una situación muy lamentable no solo en San Luis sino en el país y el mundo. Se ha estado legislando en este delito y si es necesario ampliar las penas, yo creo que todos estaríamos de acuerdo".