Pedirán a la PGJE situación jurídica de Jorge Torres

La bancada del PAN en el Congreso de Coahuila indicó que se busca que informe si existen órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, por su situación en EU y averiguaciones previas.
Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila.
Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

La representación panista del Congreso del Estado, solicitó que la Comisión Especial para el Análisis de la Deuda, cuestione al Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria sobre la situación jurídica en la entidad del ex gobernador, Jorge Torres López.

El objetivo es que el ex gobernador interino responda por los delitos que se le imputan y conocer los ilícitos que le atribuyen las autoridades de Coahuila.

Toda vez que se tiene programada una reunión con el funcionario para los próximos días es que se busca que informe si existen órdenes de aprehensión en contra de Torres López, por su situación en Estados Unidos o por averiguaciones previas que aquí se le hayan iniciado.

"Como se sabe, Jorge Torres es oficialmente prófugo de la justicia norteamericana al negarse a comparecer personalmente para declarar sobre los delitos que le imputan, como lavado de dinero y malversación de fondos públicos, mientras que ahora, la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos, lo ha colocado en la lista de los más buscados", expuso la diputada Yolanda Olga Acuña Contreras.

Consideró que dadas las circunstancias y la gravedad del caso es importante que se conozcan las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está llevando a cabo en relación al caso, así como la forma en que colabora con las autoridades norteamericanas para lograr su captura.