Ex empleados del PRD denuncian despido injustificado

Aseguraron que el diputado Eduardo Arguijo los despidió para invertir los sueldos en su campaña a la diputación federal.
Aseguraron que el diputado Eduardo Arguijo los despidió para invertir los sueldos en su campaña a la diputación federal.
Aseguraron que el diputado Eduardo Arguijo los despidió para invertir los sueldos en su campaña a la diputación federal. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tres ex empleados del Congreso del Estado, que laboraban en la bancada del Partido de la Revolución Democrática, protestaron y presentaron una denuncia ante el Tribunal Administrativo del Estado por despido injustificado.

Encabezados por el jefe de prensa de la bancada, Raúl Rubio, denunciaron este jueves que el diputado perredista Eduardo Arguijo les notificó que "ya no le servían", y que necesitaba su sueldo que mensualmente suman 110 mil pesos entre los tres, para invertirlo en su campaña a la diputación federal.

"El día 18 de marzo, sin más miramiento alguno dijo: 'ya no me sirven, ya no me son útiles, necesito esos 110 mil pesos que ustedes aquí están juntando como salario, para poder yo aplicarlos en mi campaña', es decir, el señor en abierto nos comentó a los tres que ese dinero lo quería para su campaña.

"Tiene ahí ya un grupo de gente que quiere meter pero no han sido aprobados por parte del Congreso. Quiere darles tres mil o cuatro mil pesos cuando mucho (de sueldo) y el resto quedárselo, que es casi el 80 por ciento de los dineros en algunos casos son gente que no tiene la experiencia, que no tienen licenciatura, que no tienen grado académico, es gente que básicamente a lo mejor ni la prepa han terminado", declaró.

Raúl Rubio dijo que se trata de un desvío de recursos en el que incurre Arguijo al despedirlos para contratar a otras personas con una paga menor y el dinero sobrante, que sería de un 80 por ciento para destinarlo a su campaña.

Expresó que los logros que tuvo el diputado local en su labor legislativa fue porque ellos lo elaboraron.

"Evidentemente es un desvío y es muy lamentable que las autoridades del Congreso a mes y medio de la trifulca, podríamos decir laboral, no haya tomado medidas. Quiero decir que los argumentos de 'ya no me sirven', son muy cuestionados por parte de lo que dijo el diputado Arguijo, porque precisamente Enoc Rangel es un experto en cuentas públicas, Marcos Martínez es un experto en temas legales y un servidor pues es un experto en la cuestión de manejo de medios de comunicación.

"Los tres le dimos temas materiales, punto de acuerdo, se le orientó en la Comisión Quinta de Hacienda que fue prácticamente una de las que sí funcionaban de a de veras, el señor tuvo muy variados apoyos, muy contundentes, por ejemplo esa iniciativa de él de haber denunciado el grado de contaminación que tiene el área metropolitana (lo hizo) por los trabajos que nosotros le hicimos, por los puntos de acuerdo que le hicimos fue que el señor haya denunciado en tiempo y forma la situación de Monterrey VI", dijo.