Apoyan ex dirigentes del PAN a Tere García de Madero

Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau y Fernando Canales, fueron algunos de los panistas que brindaron su apoyo a la candidata a la dirigencia estatal del partido albiazul. 
Panistas se reunieron en un hotel de la ciudad para mostrar su apoyo.
Panistas se reunieron en un hotel de la ciudad para mostrar su apoyo. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los ex dirigentes del Comité Estatal del PAN dieron su apoyo absoluto a Tere García de Madero, quien busca la dirigencia del partido albiazul en Nuevo León.

Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau y Fernando Canales, fueron algunos de los que se reunieron la mañana de este jueves en un hotel de la ciudad.

Conversaron con amplitud antes de comparecer ante los medios y señalaron que es necesario que la conducción del partido regrese a quienes son los auténticos militantes y no los que se hicieron panistas para sus fines personales.

Fernando Canales afirmó que el mensaje de los ciudadanos en la pasada jornada electoral fue muy claro, al advertir que no están de acuerdo con lo que el PAN ha estado haciendo en los últimos años.

"Quiero aclarar que los que estamos aquí no nos consideramos ni vieja ni nueva cúpula, somos panistas sin adjetivos, que quede claro", especificó.

En broma, dijo que a la reunión habían asistido panistas jóvenes como Luis Santos, Coco Coindreau y él, entre otros, provocando risas de los presentes.

"Aquí nos encontramos un grupo de panistas que queremos a México y apoyando a Tere García de Madero para la dirigencia estatal", apuntó.

Por su parte, Luis Santos de la Garza, sostuvo que lamentablemente jamás pensaron que entraran al partido un grupo de "piratas" que se adueñaron del "barco" que tenía un destino muy claro de México y Nuevo León, cambiándole el rumbo.

"Acepto que de buena fe pensé que al aceptar a estos nuevos militantes panistas, eran buenos porque durante cinco décadas así era, el que ingresaba al PAN era una cuota cívica, gente honesta y fue todo lo contrario", apuntó.

Así definió que este grupo de "piratas", se apoderaron del "timón" y cambiaron el rumbo, mandando a los sótanos a los panistas tradicionales, entre los que se anotó él.

Santos de la Garza reconoció que actualmente siguen apoderados estos grupos a nivel estatal y nacional, pero con la complicidad de la dirigencia nacional actual que encabeza Gustavo Madero.

"Por eso se requiere que Tere García de Madero dirija nuestro partido y es nuestra obligación volver a los principios de nuestro instituto", puntualizó.

En el pasado no prevalecía el interés de ocupar un puesto público para satisfacer intereses personales, al contrario era para trabajar por los ciudadanos.

"Ahora los cargos los ven como un panal de rica miel al obtener ingresos para sus fines personales y para evitar eso, estamos y seguiremos luchando", precisó Santos de la Garza.

Estuvieron entre otros, Raúl Garza Sloan, Eduardo Arias Aparicio, Sandra Pámanes, Rebeca Clouhtier, Antonio Elozúa Muguerza y Pablo Emilio Madero Morelos.

Los que faltaron fueron Raúl Monter, Alejandra Fernández y Carlos Domínguez Ahedo, único que envió una disculpa y patentizó su apoyo a la ex alcaldesa de San Pedro para que dirija el PAN en Nuevo León.